Mi historia con la música

http://lasdoscastillas.net/wp-content/uploads/2014/02/Bosque.jpg

Estaba tocando el violín mientras las yemas de mis dedos sangraban, ya no sentía dolor, ni siquiera me importaba sentirlo, al término de la melodía, cure las heridas y escuche la variación para piano y violín 360 de Mozart, me trajo muchos recuerdos, imágenes y empecé a escribir.

Yárchik, mi mejor amigo y mayor consejero, un estudiante extranjero que se convirtió en mi amado, pero él no tenía conocimiento sobre ello. Siempre que podía me daba consejos y ayudaba a aclarar mi mente.

Durante mi estadía en Cansares, intentaba escribirle todos los días y esperaba su respuesta impacientemente, recuerdo que un día discutimos sobre el verdadero significado de la música, y yo le mencione que desde pequeña mis padres creyeron que poseía dotes increíbles para la música, que era superdotada, un genio, fue un alivio saber que no era así.

Soy alguien sensible, tímida y con Yárchik afloraba en mí mucho más esta sensación, a mi marciano le mostré lágrimas, acción que trataba de ocultar de mis padres. Yárchik, estoy enamorada de ti, pero nunca podré decírtelo en la cara.

Tesa, mi amiga Teresa, también hablaba con ella la mayoría de los días cuando estaba en el campo, le contaba todo lo sucedido y me aconsejaba, le hablé de Tomi, de nuestra sincronía al tocar, nuestros diálogos musicales, pero luego entendí que ella no fue mi verdadera amiga, sino que Teresa la India, trataba de alejarme de Tomi.

Mi encuentro con Tomi, fue algo poco común, mi padre, el gran neurólogo Horacio, me pidió o más bien me obligo a acercarme a aquel niño que poseía una enfermedad, el Síndrome de Williams, según mi padre, el poseía un magnifico sentido musical, él tocaba el violín sin que nadie le haya enseñado.

La primera vez que me encontré con Tomi, fue por medio de una nota, una simple contestación en Do, él con su armónica y yo con mi violín, ninguno de los dos nos vimos a la cara, pero yo supe desde ese primer instante que el poseía algo único. Luego de ese acontecimiento, todas las tardes me dirigía al mismo lugar dentro del bosque y cada vez nuestro diálogo musical iba aumentando de dificultad.

Cuando por fin nos vimos frente a frente, descubrí que él tenía habilidades magnificas, Tomi no era feo, sino que poseía una apariencia tan especial, era muy tierno y amable, alguien muy sublime para este mundo.

Horacio constantemente me preguntaba el avance de la relación con Tomi, yo simplemente le respondía con indiferencia y frases cortantes, no deseaba que mi padre conociera el gran potencial que poseía mi amigo.

En el computador de papá había muchas carpetas, con diversos nombres, las abrí por curiosidad, muchas de ellas trataban de Mozart y sus características, también del Síndrome de Williams, habían algunas que asociaban la enfermedad con Mozart, Horacio tenía la intención de saber que era lo que poseía el músico austriaco que lo hizo tan especial, que tipo de trastorno padecía.

Con el transcurso del tiempo, mi amistad con Tomi se hizo más fuerte e inconscientemente asociaba las características de Mozart con mi amigo. En una ocasión la madre de Tomi, me dijo que él se había desmayado al escuchar los fuegos artificiales, ese ruido fue muy fuerte para los oídos de Tomás y recordé que el músico tampoco podía escuchar sonidos con demasiada intensidad sin sufrir algún desvanecimiento.

A petición de mi padre lleve a Tomi a una casa que poseía un piano, sin que él se diera cuenta grabe todo lo ocurrido en esa habitación, al principio era un poco torpe con los dedos, le enseñe las escalas y él las repetía de la misma forma, luego paso algo magnifico, empezó a tocar el instrumento como si lo hubiese tocado toda su vida, pero él no mentía, yo sabía que no lo había tocado antes.
https://casadelamusica.ec/obras/claudina

Ese día entendí que Tomás no padecía el Síndrome de Williams, sino que tenía el Síndrome de Mozart, no quise darle la grabación a mi padre, quería que Tomi decidiera sobre su vida, por lo que se la entregue a él y con mi triste corazón le exprese lo que sentía, le dije que tenía dos opciones, que las reflexionara bien y luego me fui.

Esa tarde Tomi fue a mi casa y le entrego la grabación a mi padre, mi amigo decidió perfeccionarse, dedicarse completamente a la música y yo acepte esa decisión.


Tomi, fue alguien que cambio mi mundo completamente y desde que tocamos juntos, él con el piano y yo con el violín, entendí que nunca iba a ser solista.

Comentarios

  1. Ahora que he conocido tus verdaderos sentimientos y en ese tiempo no supe corresponderlos, me he dado cuenta estando distanciados y no teniendo tu hermosa melodía a mi lado, que te extraño, te quiero y te amo. Por favor regresa pronto.

    ResponderEliminar
  2. Irene no te lamentes por Yárchik, una vez yo te dije que era gay, como no es capaz de darse cuenta de tú estúpido comportamiento ante él, de tus notorias miradas cuando tocaba la viola o te hablaba, es un inútil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sí. Por darme la oportunidad de elegir que hacer con mi vida y futuro. Tú fuiste la primera persona que me enseño a ver la música de otra forma y a comprender el gran potencial que hay dentro de mí, sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El elfo resplandeciente

Yo soy Irene

Amistad, música y amor