Yo soy Irene

http://www.mon.shomoo5.com/t16594/
Cuando era pequeña mis padres eligieron para mí, la música. No niego que me gustaba que me halagaran creyendo que era superdotada, pero su decepción fue grande al saber que no lo era. Se dieron cuenta de que era buena, pero no un genio, cuando mi profesora Raquel escogió a otra niña para tocar en un concierto de piano, para mí fue una liberación que supieran lo que realmente soy.

Tesa, mi mejor amiga me convención de abandonar el piano. Fue una decisión dolorosa, pero me abrió los ojos, no por el hecho de conocerme a mí misma, sino que, me di cuenta que Tesa nunca fue mi amiga y que solo intentaba alejarme de Tomi.        
                                                                 
Yárchik, era el único que me entendía y teníamos un vínculo, la afición por la música en donde el tocaba la viola y yo el violín. Estaba enamorada de él, mi marciano, la gente pensaba que estaba loco e incluso dejaba perplejo a los maestros y a nuestros compañeros de la escuela con sus preguntas. Pero me sentía rechazada, el no correspondía mis sentimientos y aunque nunca me haya declarado, yo sabía que él no sentía lo mismo.

Con mis padres, Angela y Horacio, fuimos a Cansares de vacaciones de verano. Yo pensaba que solo iríamos a pasear, pero al llegar, descubrí la intención de mi padre para ir a veranear a ese lugar. Quería que conociera e investigara sobre un chico que supuestamente padecía una enfermedad llamada "El síndrome de Williams", y esta enfermedad se decía que también la tenía Mozart. Por esto, mi padre quería que viniera, para demostrarle al mundo que Mozart sufría este síndrome. Me dijeron que su casa se llamaba Las Esquilas, así que, fui en busca del lugar, pero primero debía pasar por un bosque. En este, sentía que alguien me estaba observando, por lo que, decidí tocar una nota en mi violín y la respuesta fue de inmediata, pero fue con una armónica y en ese momento lo vi, pero con mi torpeza lo espanté, ese simple "hola" lo hizo correr de mí.

Las personas que padecen "El síndrome de Williams" tienen un oído absoluto y un gran sentido de la música.  Con el paso de los días, seguía encontrándome con Tomi en el bosque y cada vez lo conocía mejor. Tenía las cualidades del síndrome, su aspecto físico, su personalidad, su música. Puedo decir que Tomi es mi amigo y lo quiero, es por esto que no le entregue la verdadera cinta a mi padre en donde mi amigo tocaba como un experto el piano, sin haber recibido ni una clase. Yo sabía que la intención de mi padre, era que Tomi se perfeccionara y que estudiara con los mejores profesores, pero eso significaba que su vida cambiara completamente y yo no era quien para decidir por él.
https://foreverunicornio.wordpress.com/tag/piernas/

Yo soy Irene, la protagonista de este libro, tengo 17 años y tocó el violín. Soy un poco tímida e insegura, por esto, Tesa me dice "Doña sí, pero no". Pero al momento de escribir, me libero y expreso todo lo que siento.


Pero a partir de hoy, no escribiré más en mi cuaderno, ya no. Escribiré en el aire.

Comentarios

  1. "Ni las palabras se pueden explicar con música, ni la música se puede explicar con palabras" (Moure, 2003, pág. 21) esta frase te la dije un día, tal vez ya no te acuerdes, pero yo siempre las atesoraré en mi corazón, ya que nosotros nos comunicamos en primera instancia con la música.

    ResponderEliminar
  2. Como puedes decir que no soy tu amiga, si yo siempre estaba a tu lado y velaba por tu bienestar. YO que te hice ver que no te gustaba el piano, YO que te enseñe otros géneros musicales, YO soy tu amiga, pero tu no eres consciente de todo lo que he hecho por ti.

    ResponderEliminar
  3. Aunque tu no hayas elegido por ti, tus padres hicieron bien en pensar que eras alguien superdotada, porque yo pienso que tu eres alguien magnífica y buena para el violín. Gracias por enseñarme el piano y su hermosa estructura, sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El elfo resplandeciente

Amistad, música y amor