Amistad, música y amor

https://es.pinterest.com
/pin/450008187747595846/
El libro nos pareció muy interesante, tanto su contenido como la forma en que está estructurado. En relación a lo primero, la novela toma un Síndrome que la mayoría de las personas desconoce, una patología muy extraña y poco común que afecta el comportamiento y la apariencia física de los que la padecen y la integra de una manera tan bella, asociándola a dones o cualidades que los niños poseen y que no son expuestas.

“El Síndrome de Mozart” une la historia de este gran compositor y pianista austriaco con la vida de un ente que aprecia la música tanto o más que él, enseñándote que todo el mundo posee habilidades únicas y que no por tener alguna enfermedad hay que dejar de mostrarlas.

Además, el libro evidencia los niveles de compromiso y esmero con la música, el aprecio y la pasión que se le tiene, por ejemplo con Irene, que le sangran los dedos tocando el violín y sin embargo no se detiene hasta sentirse satisfecha con lo que ha logrado, esto provocan un estado de introspección, pensando en los sacrificios que han hecho todos los compositores, músicos y cantantes, para llegar a ser lo que son, el esfuerzo que ponen en cada una de sus composiciones, meditando sobre si tener una vida normal, donde solo ellos conozcan lo brillante que son o una vida de popularidad, entregándole a las personas esas espléndidas                                                                       canciones, al igual que el dilema interno que sufrió Tomi.

Del mismo modo, la forma que tiene de referirse a la amistad y al amor, juntando estas dos temáticas con la música, lleva a interpretar toda la vida como un camino, como un viaje, en donde es necesario tener estos tres elementos para poder alcanzar una felicidad innata. Por un lado, el significado de la amistad se muestra tan apegado a la armonía, uniendo dos almas por medio no de palabras sino de encantadoras notas.

Y por el otro lado, el destacado amor corresponde a lo que viene después de la amistad, el sentirse completo con solo escuchar una canción, una melodía, compartiéndola y enlazando sus vidas como en un concierto.

Refiriéndose a lo segundo, la novela está escrita de una forma tan especial, que te permite conocer el interior de todos los personajes y a la vez lo que piensa Irene. La variación entre narrador omnisciente y protagonista, te da un entendimiento mayor de los acontecimientos de la historia y los saltos, es decir, los cambios drásticos entre cada narrador, embellece aún más la obra, dándole algo inusual, que antes no habíamos visto.

También, el modo en cómo está narrada, en otras palabras, el iniciar con una escena del final, genera en el lector una sensación de querer saber sobre lo que ha ocurrido para que la protagonista este de tal manera.


En resumen “El Síndrome de Mozart”, es un libro que te transporta a los lugares donde los protagonistas se unieron a través de la música y que te enseña que cada persona puede elegir libremente lo que desea y que no por haber algún obstáculo, hay que dejar de seguir los sueños y metas.

Comentarios

  1. Me siento complacido de que se hayan enamorado de esta maravillosa obra, donde se une mi gran pasión con la música y se expresan dos lados de mi alma enlazados con la armonía de mi viola y el camino que uno crea según las propias experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Como les pudo haber gustado este libro si me dejan como una mala amiga, que solo se preocupa por ella y que piensa en la fama, si todo lo que digo con respecto a Yárchik, Tomi e Irene es verdad.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que exista gente que piense que la enfermedad que padezco es un trastorno muy bello y particular. Gracias, sí, por compararme con ese gran músico austriaco llamado Mozart.
    La verdadera amistad fue algo que me enseño Irene y que espero que todo el mundo la posea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El elfo resplandeciente

Yo soy Irene